Translate

jueves, 21 de enero de 2010

LOS CUATRO PILATES DE LA SABIDURIA II

CIENCIA:

A través de técnicas practicas podemos investigar en los mundos internos del microcosmos hombre y en todo el universo.
Existen varias técnicas para convertirnos en practicantes de la ciencia pura del ser, estas son algunas de ellas:
La meditación es la herramienta que nos ayuda a comprender cada uno de nuestros defectos.
El desdoblamiento astral nos sirve para poder descubrir e investigar el grandioso mundo astral, o quinta dimensión, aquella en la que soñamos mientra estamos dormidos.
La retrospección es útil cuando deseamos recordar el pasado, tanto de esta existencia como las existencias anteriores.
También están las practicas de relajación, concentración, negociación del karma, entre otras.

PSICOLOGÍA:

Cuando uno decide cambiar algo de su comportamiento es evidente que se ha dado cuenta que no todo anda bien en su interior.
La herramienta psicológica mas útil en estos casos es la auto-observación.
En la medida en que miramos atentamente nuestro interior, nos vamos a dar cuenta que existe ahí un caos mental.
Tal caos esta causado por la multiplicidad de yoes, egos, demonios interiores, errores, defectos, pecados, o como mejor se entienda.
Como son los yoes los causantes de todos los problemas diarios de la vida, es a los yoes a quien debemos estudiar minuciosamente con el fin de conocer las partes mas oscuras de nuestra propia psiquis y así comenzar un cambio radical.
Cuando descubrimos a los yoes o defectos nos llevamos grandes sorpresas, porque encontramos habitando en nuestro interior defectos que ni remotamente sospechamos que teníamos  y que comúnmente cuando los veíamos en los demás les aplicábamos duras criticas.
Así es pues que los yoes descubiertos debemos aprender a eliminarlos primero comprendiendo como los creamos y que daños nos causa, luego pidiéndole con la mayor fuerza a nuestra MADRE CONCIENCIA que elimine tales defectos.
La Madre Interior o Madre Divina, no es mas que la conciencia en el trabajo de limpiar lo que en nosotros esta demás.
Es sabido que un hombre no puede cambiar a otro hombre, pero si le puede ayudar a darse cuenta que el cambio es siempre interior e individual con la ayuda de la conciencia de cada uno.

ARTE:

Así como el hombre es libre de hacer lo que quiere de su vida, aunque lo que haga sea destructivo, igual tiene el derecho de aprender a crearse así mismo, siempre y cuando se arrepienta de corazón por los males hechos.
La creación de uno mismo se da en el sexo, porque es ahí donde esta representada toda la CREACIÓN.
En la  unión sexual entre el hombre y la mujer sin derramar la energía creadora sexual, y elevando la misma hacia los centros superiores, es donde comienza la creación de uno mismo, la creación de la propia alma.
El alma nuestra esta incompleta en su composición, por lo tanto aquel que desee gozar de la felicidad y de la conciencia plena debe completar el proceso de creación de su alma y espíritu. Este proceso también es denominado la creación de los cuerpos existenciales del ser.

MÍSTICA:

Podemos darnos cuenta que toda persona que sabe algo, así sea mínimo tiene el deseo de enseñarlo. La cuestión es que siempre queremos enseñar con un interés  pidiendo algo a cambio, así sea dinero, respeto, poder, conveniencia, etc.
Cuando uno se conecta con su SER( conciencia, espíritu, dios interior, etc) es él quien enseña y quien hace aflorar la sabiduría que llevamos dentro, así sea mínima o parezca insignificante.
Si comenzamos a invitar a los demás a que aprendan a eliminar sus defectos y a producir un cambio interior, vamos a darnos cuenta que nos invade una fuerza excepcional que nunca antes habíamos vivenciado.
Esta es la fuerza del ser, del padre interior, que demuestra que el sagrado oficio de todo ser es servir y amar a los demás seres.
El amor no es algo común en estas épocas y la causa esta en que somos muy egoístas  todo lo vemos pensando en "MI BENEFICIO", y esta actitud es la que nos distancia de los demás y crea los males del mundo tales como: las diferencias, las envidias, las discusiones  las guerras, las mentiras, las calumnias, las conveniencias,los robos, los orgullos, etc.
Para poder tener amor en nuestros corazones necesariamente debemos eliminar nuestro ego, desegoistizarnos, y este gran paso comienza cuando empezamos a sacrificarnos por la humanidad, poniendo nuestra sabiduría al servicio de todos los hermanos.




1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.