Translate

psicologia

La Psicología Gnóstica es una herramienta practica de trasformación radical que solo puede hacer uso de ella aquella persona dispuesta sinceramente a cambiar sus defectos.
Estamos hablando aquí de la auto psicología del auto-conocimiento, del Conocimiento de Si Mismo. 
Muchos dirán ¿ y esto para que sirve? la verdad es que a estos conocimientos pueden acercarse todas las personas porque esta en juego el libre albedrío, pero sabemos que existen personas que con ansias buscan conocerse a si mismo, a Dios y al universo.
 Existen misterios impresionantes en la vida y en la historia de la humanidad, pero el mayor misterio cual es? Nuestro interior.
Aquella persona que descubra con amor y asombro, con justicia y perseverancia su mundo interior, sabrá también de que materiales esta hecho el interior de cada ser humano.
"HOMBRE CONÓCETE A TI MISMO , Y CONOCERÁS EL UNIVERSO Y A LOS DIOSES"
Todas las sociedades antiguas enseñaron esta psicología gnóstica, y no la psicología moderna que tiene un par de siglo de existencia y que solo se basa en teorías de observación de fenómenos externos.
La psicología gnóstica es totalmente profunda porque investiga en el subconsciente, en el inconsciente, en los planos del deseo, de la emoción y de la mente, estudia las leyes de causa  y efecto, los estados interiores y los eventos exteriores, las leyes del karma, las leyes del perdón, la cancelación del karma, utiliza las practicas de alerta percepción, auto observación, meditación profunda, retrospeccion a las existencias anteriores, desdoblamiento astral, eliminación de los defectos, etc.
Pero además y este es el tema mas importante, no se debe analizar desde la mente nuestro interior, sino desde la conciencia, y si hablamos de ella ya comenzamos a hablar de la divinidad en nosotros.
LA MADRE CONCIENCIA O MADRE DIVINA.

Dentro de nosotros viven muchas personas, nunca somos idénticos. A veces se manifiesta en nosotros una persona mezquina. Otras, una persona irritable. En cualquier otro instante una persona espléndida, benevolente; más tarde una persona escandalosa o calumniadora; después un santo; luego un embustero, etc.


Nuestra Energía está embutida en cada uno de nuestros defectos; somos hombres-máquinas, simples marionetas manejadas por hilos invisibles. Carecemos de una verdadera Individualidad, cada defecto se mueve en dirección diferente, nunca somos los mismos.
Cuando auto-observamos el mundo interior seriamente nos sorprendemos con tantos defectos. Cada uno de nuestros defectos es una persona diferente.


Al eliminar cualquiera de los defectos se libera la Conciencia que éste tenía atrapada. Con la Muerte de cada uno de los yoes recuperamos la Sabiduría y el Amor que estaban encerrados en él. De esta manera las chipas liberadas se van integrando a la Conciencia libre.
Método para la liberación de la Conciencia:
1. Auto-Observarnos a cada instante para poder descubrir los diferentes defectos que se nos manifiestan.
2. Defecto descubierto debe ser enjuiciado hasta comprenderlo.
3. Una vez comprendido ha de ser erradicado mediante una Súplica de eliminación a nuestra Madre Divina particular.
Con este simple procedimiento podemos ir cambiando nuestra forma de ser, eliminando detallito por detallito. Y liberar la Conciencia atrapada en cada uno de los defectos. A este proceso se le denomina Muerte en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.